PARA VIVIR REIKI CON TOTAL LIBERTAD


PARA VIVIR REIKI
CON TOTAL LIBERTAD

Reiki es una energía que no se puede definir con palabras, no se puede conceptuar a través unas normas, ni mucho menos encasillar en unas contraindicaciones donde la mente humana no alcanza a poder entender que es inteligente por sí sola, siempre hará lo correcto, nunca se equivoca, porque la única contraindicación que tiene es el ego, Reiki es Amor Universal de una Creación que nos llevará siempre a una Vida en Abundancia y más plena en nuestro interior.


Nosotr@s somos instrumentos para que Reiki pase a través de nosotr@s, la actitud que tenemos que tener con Reiki es muy parecida a la de la meditación oriental, abandonar todo pensamiento y que Reiki haga su trabajo. Es tomar conciencia de la intención que queremos presentar a Reiki y todo lo demás lo hará Reiki y por añadidura de esta actitud que adoptamos, nuestra forma de sentir, percibir aumentará y la intuición se nos desarrollará.


Al principio es normal que necesitemos andadores para sentirnos seguros de lo que estamos haciendo como puede ser las posturas de las manos para los tratamientos que vamos a realizar y los símbolos. Pero llega un momento que un@ va descubriendo que Reiki le van sobrando todas estas pautas, intermediario, protocolos y seguridades que donde parten del ego. El Ego necesita agarrarse a medios y formas al igual que la meditación no necesita de formas, Reiki tampoco.
Por lo tanto, no podemos limitar un estado de conciencia a unos símbolos o formas, Reiki y lo que llevas dentro es más importante que los símbolos, no podemos confundir un medio con un fin, aunque siempre tiene que regir la libertad de cada un@, Reiki siempre se adaptará a la forma de vivir y ser de cada un@ y su intervención hará siempre.


Así que lo mejor sería en nuestro proceso como Reikidoca, que cuando veamos conveniente y nuestro espíritu nos lo pida, ir dejando poco a poco, con mucho cariño y respeto algo que nos ha ayudado y acompañado durante un largo caminar y nos ha ido enseñando, pero detrás de los símbolos nos espera un proceso aun más libre que el que teníamos, pero

como no, somos libres en todo momento para elegir si queremos seguir con los símbolos o abandonarlos.


Reflexión de: Raúl Esquivel

Armonía


A pesar de su tradicional proceder, el Maestro no sentía un excesivo respeto por las normas y las tradiciones. En cierta ocasión surgió una disputa entre un discípulo y su hija, porque aquél insistía en que ésta se ajustara a las normas de su religión para elegir a su futuro marido. El maestro se puso inequívocamente del lado de la muchacha. Cuando el discípulo le manifestó la sorpresa que le producía el que un santo actuara de aquella manera, el Maestro le dijo: Debes comprender que, al igual que la música, la vida está hecha de sentimiento y de instinto, más que de normas.
Anthony de Mello

4 comentarios:

  1. Te agradezco estas reflexiones. Yo quiero hacer el segundo nivel pero me retiene que no me "entusiasman" los simbolos, no quiero aprender otra "forma", otra teoria de lo espiritual Tengo ganas de vivirla, eso si,
    y de compartir esas experiencias. Me alegro de haberte encontrado en este espacio "virtual" y haces la mejor definicion de Reiki que hasta ahora he oido "Amor en movimiento"

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas Cardival!

    No se de donde eres, pero en este blog puedes encntrar las iniciativas que estoy promoviendo. En las Kedadas, hacemos iniciaciones de a la Energía del Amor Gratuitas, si kieres pasarte algún día pasate sin ningún problema o con toda la gente que le apetezca ir.
    También a través de mi Faecebook puedes encontrar más información de lo que hago y más actualizado. Envíame la solicitud y te agrego si kieres, porque pienso hacer cosas nueva para dentro de poco tiempo.
    Un abrazo y hasta pronto.
    Paz y Bien
    Raúl

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul.
    soy de Valencia y estaré encantada en acudir a las kedadas en el rio con mi familia. Este primer sabado de Diciembre alli estaremos!
    Lo del fb lo estoy intentando pero no lo consigo. Si me agregas tu sera mas facil!. Si no dime como lo hago. Mi correo carmen@psicoval.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir este espacio, me encanta la idea, siento mucho no haber sabido la kedada del 8 de Enero, me hubiera encantado poder ver a Vicent Guillen y conocerte a ii Raul y compartir con el resto de buenas almas.
    Mi camino esta sieno comlicado pero se que voy en buena direccion.

    Un abrazo de paz y amor

    Pilar

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión y compartir tus palabras. Gracias.