INFORMACIÓN sobre CURSOS de REIKI



El estudio de la sanación con las manos ayuda a reconectarnos con nuestras capacidades curativas naturales.


LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DEL REIKI
Como regulador natural:
  • * Restablece el equilibrio para la calma mental
  • * Da confianza en sí mismo
  • * Desbloquea las tensiones
  • * Permite la regeneración de una manera natural
En prevención:
  • * Contra la fatiga, el “malestar” físico y espiritual
  • * Su efecto agradable es muy relajante
  • * Participa al proceso anti-estrés
Con el tiempo:
  • * Alivia el dolor
  • * Fortalece el proceso de auto-curación
  • * Activa el bienestar psicológico y fisiológico
  • * Ayuda a mantenerse positivo
En relación de ayuda:
  • * Es complementario a todo trabajo psicológico, psicoanalítico…
  • * Apoyo moral con el propósito de la curación.






¿Yo puedo aprender Reiki?
Por supuesto que sí, todas las personas nacemos con la capacidad de poder canalizar Reiki, podríamos decir que no hay límite de edad ni condición social.

¿Y cómo funciona?
En verdad la persona que practica Reiki no cura, sólo transmite la energía como canal de ella. El Reiki busca restablecer el equilibrio en la persona receptora, tanto a nivel físico, mental, emocional y espiritual

¿Cuándo y dónde aprender?
Se organizan cursos de los cuatro niveles de Reiki y se ofrecen sesiones de tratamientos individuales.

¿Qué hay que llevar al curso?
Una un aislante de campin (esterilla), una mantita, un cojín y ropa cómoda.

INFORMACIÓN PARA SABER COMO FUNCIONAN LOS NIVELES DE REIKI


En el Camino de Reiki, nos encontramos con 4 fases o niveles que el estudiante tiene que pasar para aprender mediante la propia experiencia. Nosotros consideramos que el mero hecho de recibir una "sintonización", no te convierte en Reikidoka ni te otorga ningun nivel, sino tan solo planta la semilla que dará sus frutos, si se trabaja adecuadamente.

Actualmente muchas personas consideran que por el mero hecho de ser "sintonizadas", ya tienen el nivel de Reiki para el que las han sintonizado, sin embargo esto no es cierto, baste mirar las prácticas en Japón, donde Usui Sensei recomendaba recibir "Reiju" cada día.

Por lo tanto, es imprescindible recibir todas las enseñanzas e instrucciones que cada nivel requiere, junto a las sintonizaciones correspondientes, más la práctica continuada para asimilar lo aprendido y elevar la vibración, además el compromiso del Reikidoka de dedicar un tiempo cada día, a su entrenamiento.

Si no es asi, por mucho que te hayan sintonizado y dado un diploma, simplemente, no has asumido ni entendido la esencia del Reiki Ryoho. Simplemente, sin entrenamiento, sin experiencia, no se consiguen los objetivos.

"Solo por hoy, me trabajo intensamente"

Veamos los niveles de Reiki, tal como lo hacemos:

Los dos primeros niveles, Shoden y Chuden, son para sanar el cuerpo físico y el nivel emocional/mental. Se considera, como norma general, que para alcanzar la Iluminación debemos tener un cuerpo sano y una mente/corazón en armonía. Estos dos niveles además, nos permiten ofrecer tratamientos como terapeutas a las personas.

El siguiente nivel, Okuden, nos permite sanar el Karma y las cuestiones espirituales, es un nivel de trabajo interno o profundo. Se produce la elevación espiritual. Equivale al Tercer Nivel de Reiki.

La Maestría o Shinpiden, es para enseñar a los demás y se compone de varios niveles, tradicionalmente uno obtiene el grado de “Maestro” en las escuelas de Reiki de siempre, tras un curso de apenas 8 horas, sin embargo, la experiencia nos demuestra que dentro de esa Maestría, falta experiencia, preparación y trabajo interior, por lo que nosotros hemos recuperado la jerarquía usada en las artes marciales, para establecer un Camino dentro de la Maestría de Reiki, que dividimos en: Monitor-Senpai, Instructor-Sensei, Maestro-Shihan.

Siendo fieles a la más lejana tradición del Reiki original de Usui Sensei, tomando en cuenta las características de nuestros tiempos y el desarrollo de Reiki en el mundo, hemos creado unos niveles de aprendizaje y practica para definir las diferentes etapas en el aprendizaje de Reiki:

NIVEL BÁSICO: SHODEN, CHUDEN Y OKUDEN

PRACTICANTE – SHODEN: Primer Nivel de Reiki. Obtiene esta consideración cualquier persona que realiza el Shoden o Primer Nivel de Reiki, sea cual sea su estilo. Puede ofrecer terapias básicas de Reiki y a nivel personal o familiar.

TERAPEUTA – CHUDEN: Segundo Nivel de Reiki. Obtiene esta consideración cualquier persona que realiza el Chuden o Segundo Nivel de Reiki. Puede ofrecer terapias avanzadas de Reiki en cualquier ámbito.

REIKIDOKA – OKUDEN: Tercer Nivel de Reiki. Se obtiene este grado tras completar el Okuden o Tercer Nivel de Reiki. Puede además, conducir grupos de práctica de Reiki y ofrecer Open Reiju.

NIVEL DE MAESTRIA: SHINPIDEN

MONITOR-SENPAI: Maestria de Reiki nivel 1. Se obtiene este grado tras completar el Shinpiden o Maestría de primer nivel.


ADVERTENCIA
Los cursos siempre se empezaran desde un primer Nivel aunque la persona tenga un segundo nivel o tercero, puede repetir perfectamenete sin problema pasando por primero. Así que no se organizan cursos de otros niveles expresamente.

¿Cuánto cuesta? G R A T U I T O

FORMAS DE IMPARTIR LOS CURSOS GRATUITOS
  • * El curso es totalmente gratuito, con la excepción de que si existen gastos, comidas, etc, que corrieran a cargo de los asistentes al curso, incluido viaje y estancia si fuera el caso.
  • * Estoy dispuesto y abierto a ir a cualquier ciudad de España o zona de habla Hispana para impartir los cursos.
  • * Los cursos están abiertos a que cualquier persona que esté interesada en organizar un curso se sienta libre en el hacerlo, creen un grupo de personas, ell@smism@sl@s organicen poniéndose en contacto previamente conmigo con antelación por si necesitan ayuda de algún tipo y por logística mía propia.
  • * Ya que el curso es gratuito, la sala donde se imparta tiene que ser totalmente gratuita.

SUGERENCIA
  • * El curso tiene una elaboración, un trabajo de dedicación diaria, se imparte un material, fotocopias, diplomas, inciensos, etc… por lo tanto tan solo se ajuntará el curso en el coste de materiales.
REQUISITOS
Y tres requisitos que son fundamentales para hacer el curso:
  1. 1.- Ganas de hacerlo.
  2. 2.- Puntualidad. Si la persona no está al comienzo del curso a la hora que se inició, quedará para un próximo curso, por eso se pedirá siempre que esté todo el mundo quince minutos antes delcomienzo del curso, para empezar justamente a la hora que se concretó.
  3. 3.- Bajo ningún concepto se permitirá hacer un curso a medias, siempre y cuando sean causas mayores de excesiva responsabilidad que han surgido sobre la marcha del curso.
¿Por qué estas exigencia? Primero por no quitarle esencia a Reiki y no impartir y crear algo que no es Reiki, siendo Reiki desde el principio un camino de responsabilidad, voluntad, exigencia personal y espiritual. El curso es gratis y la persona se puede sentir en la libertad de hacerlo a medias y sentirse con una cierta comodidad de hacerlo a medias y de esta forma perjudicar a otros siendo el curso de plazas limitadas. Por eso siempre contaré con la honestidad y responsabilidad espiritual de la persona, pero también contaré con su libre albedrío desde su evolución espiritual.

¿Qué recibes?

  • * Obtención del título de Reiki I Nivel reconocido por la Federación Europea de Reiki
  • * Entrega de material formativo.
  • * Y una experiencia que nunca olvidarás.


Raúl Esquivel Pazos

Maestro de Reiki A tu disposición
Para hacer reservas de los cursos pongo a disposición este número: 963 678 533. Más información en http://reikiraul.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a dejar tu opinión y compartir tus palabras. Gracias.