PUEBLO DE DIOS

Ahora os quiero hablar de un lugar que ha tenido y tiene mucho que ver en mi vida. Es la comunidad de Pueblo de Dios. Geográficamente está en Huelva a unos ocho kilómetros del pueblo de Niebla, entre Beas y Candón.


Es un lugar donde el sentirte uno con la otra persona no es difícil. Es un lugar donde no existen las diferencias entre las personas, todos somos iguales, no hay nadie por encima de nadie ni de nadie, donde la Libertad y la Unidad se respira y la igualdad se vive.


Es un lugar donde se acoge a todas las personas sean de la cultura, raza, religión, condición humana o posición social que sea. Es un espacio de encuentros enriquecedores a todos los niveles, humanos, espirituales, desde lo cotidiano en el día a día con la comunidad que allí vive, hasta cuando se celebran eventos concretos puntuales como es la celebración de la Pascua o en Agosto en un encuentro de arte que se llama ASHERA.


Durante todo el año siempre hay movimiento de personas que vienen y van, pasan temporadas de reflexión personal con la comunidad; personas de los pueblos de alrededor que vienen a pasar la mañana o el día, tomar café o cenar por la noche.

En el año hay aproximadamente cuatro retiros de reflexión que duran aproximadamente una semana y en verano siempre suele haber campos de trabajo. Y en noche vieja y año nuevo hay encuentros de reflexión; y como no, el carácter festivo de la fecha de noche vieja.


Es un lugar que debería de pasar todo el mundo para conocerlo, porque si estás abierto por dejarte impregnar de la energía que allí se respira, no me cabe duda que habrá un antes y un después cuando se conozca en mi lo hizo con dieciocho años.

De este lugar he aprendido mucho durante mi vida, de las personas que en él viven, de las que pasan por allí, pero si tuviese que resaltar algo sería, el don de la Gratuidad. Allí lo he vivido, allí he aprendido que la gratuidad es posible y sostenible, que la Gratuidad no espera nada, no espera que ni siquiera se sea gratuito con ella misma, no espera a ser correspondida por nada, la gratuidad es libre, solo genera espacios de entrega y servicio desapercibidamente y que solo se alimenta de ella misma.

Este es el mayor regalo entre muchos que esta Tierra, esta comunidad, la gente que por ella pasa, me a podido regalar, la Gratuidad.


Así que pasa y entra y conoces un poquito lo que por allí se hace a través de las fotos.

1 comentario:

  1. Fui con mis tres hijos. Y fuimos muy felices en pueblo. Queremos volver en navidad. Gracias pepa,Elvira, tapi,alicia, María y demás personas. Gracias por tanto.un abrazo

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión y compartir tus palabras. Gracias.