GRATUIDAD






¡Paz y bien a tod@s!

Quisiera compartir unas líneas con tod@s de aquello que en este momento dejo cuestionar a la vida en mi corazón.

Gratuidad, que bella palabra y que imagen de Dios más clara y transparente de aquello que es realmente de Dios o del AMOR Verdadero.

¿Pero qué creemos que es realmente la Gratuidad? Algo que se puede definir, concretar, diferenciar si esto es o no es… o si esto puede ser gratuito o esto no lo puede por tener diferentes estados o formas que el hombre le ha dado a lo largo de la humanidad? Dios puso Amor en todo lo creado, en todas sus criaturas, no hizo acepción ni excepción de nada ni de nadie, todo lo creó por AMOR y al Amor no le podemos poner precio, solo le podemos poner AMOR y ENTREGA sin esperar NADA A CAMBIO.



¿Cuáles son los estados del Amor evolucionado o involucionado que esta sociedad ha creado donde hoy por hoy se necesita un cambio para vivir de: tú me das y yo te y y estos intercambios de bienestar social o espiritual podamos hacerlos gratuitos?


Realmente pienso, que el hombre a lo largo de los siglos ha realizado un sistema en nuestra madre Tierra hasta donde y como ha sabido llegar, lo ha hecho hasta donde bien le ha dejado su ego y como resultado este es el panorama que tenemos. ¿Por qué le ponemos precio o mayor valor a las cosa?




Pienso que el hombre ha necesitado permanen
temente sentirse con poder o ser cambio para tener más o simplemente sostenerse para vivir, cuando hay realmente en su interior una Vida en Abundancia que no entiende nada de estas ataduras ¿Le podemos poner precio a esa Vida en Abundancia? ¿Le podemos poner precio a todo lo espiritual y sagrado que llevamos dentro de nuestro interior?

E ahí para mí las diferencias actuales de aquello que debe de ser gratuito o lo que no puede ser gratuito porque el sistema en el que vivimos nos lo impone.



Hay que trabajar para que podamos obtener un intercambio sociolaboral y de esta manera subsistir en este sistema que el hombre ha cr
eado desde su entender en la evolución del ser humano. Si partimos de Dios o de la teoría del vacío cuántico según los científicos, todo debería de Ser gratuito, pero los hombres hemos ido escuchando más a nuestro ego y el nos ha ido enseñado y hemos ido aprendido de él poniéndole forma a todo llenándonos de seguridades, sin confiar lo suficiente en el hombre y esta actitud nos ha ido aislando cada vez más de nosotros mismos, de nuestra esencia y cuánto no más de nuestro prójimo sin escuchar al Corazón y al Ser.



Hay otras acciones espirituales y no son gratuitas y deberían de serlo, aunque hay grupos y colectivos y personas concretas que son gratuidad en aquello espiritual y también en la medida de que lo entienden en lo m
aterial también lo son, pero de una forma u otra todos estamos enganchados al sistema que el hombre ha creado, donde la GRATUIDAD plena, total y absoluta es difícil de darse y de que tenga cabida en nuestro planeta azul.

Y yo aquí planteo dos cosas, ¿hay que hacer diferencias en aquello que debe de ser gratuito en este sistema o todo debe de ser gratu
ito?



Y, ¿ donde tiene cabida los lirios del campo que no trabajan, ni hilan ni siegan, pero su PADRE los cuida y que no se vistieron ninguno como el Rei Salomón? Ocupaos de las cosas de mi Padre que lo
demás os lo dará por añadidura. (Jesús de Nazaret) ¿Y las cosas de Su padre no es más que lo que decía Buda? El necio permanece atado a su propio interés, a su propio ego, pero Buda y los que son de Buda se consagran al interés y el Amor del prójimo. Siddharta Goutama ( Buda)



Si nuestro único interés fuese el prójimo, ¿no creéis que todo realmente sería gratuito y no tendríamos que preocuparnos por ir a cobrar un salario laboral o que otros no tengan ni para comer un trozo de pan?

Un fuerte abrazo a tod@s lleno de Paz y Amor ; y si de aquí nacen una cadena de respuestas lo agradecería realmente o que reenviéis este mail si os parece y os nace del corazón y del Ser. Gracias

Paz y Bien

Raúl

Seis de Agosto de dos mil nueve, de la Era del tercer milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a dejar tu opinión y compartir tus palabras. Gracias.