INICIARSE EN EL ARTE DE LA MEDITACIÓN


Este lugar es un espacio donde puedes encontrarte con la meditación oriental y con la occidental.


La Oriental es aquella que se ausenta de una guía para encontrarnos con nuestro interior, basándose en su inicio en la respiración que nos llevará a conectarnos con lo más íntimo de nuestro Ser interno.


Y la Occidental es aquella que nos van guiando imaginándonos situaciones y que nos llevan a conectar con un sinfín de realidades especiales.


Cuando medites, intenta adoptar una postura cómoda, la que tú vayas encontrando y sientas que es más fácil para ti, no debería de haber normas de higienes posturales para meditar, cada uno que encuentre la suya, ya sea sentado o tumbado.


El lugar a de ser tranquilo, sin nadie que nos pueda molestar en este momento, así que sería importante desconectar móviles y cualquier otra situación que nos pueda sacar de la meditación.


Si queremos poner alguna música agradable de relax lo hacemos, pero si estamos en un silencio total y absoluto en el lugar en el que nos encontramos, es mejor el silencio que cualquier otra música, él nos ayudará a entrar con más facilidad y si hiciésemos la meditación en plena naturaleza, mucho mejor, pero como no existen normas ni patrones, que cada uno/a encuentre lo más adecuado, lo que para una/o puede servir para otra/o no.


Y cuando terminemos siempre de cualquier meditación tenemos que ir saliendo poco a poco lentamente, moviendo todas las articulaciones, hasta que vayamos saliendo del estado de relax

Así que a disfrutar de la meditación y buen viaje.



Todas las meditaciones son compuestas por Raúl Esquivel.




RESPIRACION GASSHO

Ponemos las manos unidas sobre el pecho como si fuésemos a rezar o que se le llama también posición Gassho y las mantenemos en esa posición

Ahora, respiramos profundamente por la nariz hasta llenar los pulmones a tope de aire, aguanta un segundo el aire y suelta lentamente por la boca o la nariz por donde mejor sintamos que nos centre la expulsión del aire; y cuando hayas soltado todo el aire aguanta otro segundo con los pulmones vacíos y vuelve a coger el aire por la nariz (Repite este paso tres veces).

El aguantar la respiración tanto cuando se suelta o se coge se puede ir prolongando poco a poco la duración, hasta que que cada uno vea cuando se siente relajado para iniciar la meditación.






INDICACIONES PARA MEDITAR EN GENERAL.


Cuando hable de interior, dimensión espiritual, Yo soy, reino interior, centraos en la zona del Tanden, partiendo del ombligo hacia abajo unos cuatro dedos y por encima igual.


En esta meditación, que cada uno salga cuando crea conveniente y la forma de salir tiene que ser lenta y pausada, moviendo lentamente todas las articulaciones, pie, manos cabeza, piernas y sentiremos esa necesidad de estirar nuestro cuerpo.


Esta meditación se puede tanto guiar como integrar en uno mismo teniendo claro los pasos.





MEDITACIÓN



EN BUSQUEDA DEL INTERIOR




INDICACIONES:

Estas indicaciones es conveniente que se meditasen previamente y reflexionase antes de hacer la meditación, son pautas que nos pueden ayudar y servirán de guía para poder conseguir una mejor meditación.


Seis guías






1

No recuerdes


Deja ir lo que ya pasó


2

No imagines


Deja ir lo que puede venir


3

No pienses


Deja ir lo que sucede ahora


4

No examines


No trates de interpretar nada


5

No controles


No trates de hacer que algo suceda


6

Descansa


Relájate, ahora, y descansa


  1. El desarrollo de una mente simple sin sentido.
  2. La trascendencia de toda elaboración conceptual. (Las seis guías y estos dos conceptos son del Maestro, Lama y Buda Tilopa)

dus: Dar unos segundos

dum: Dar un minuto




MEDITACIÓN:

Respiración Gassho para meditación.


Imagina con tu mente una escalera donde vas a bajar diez escalones y cada escalón vas a sentir cada vez más relajación y esta escalera te va a conducir a tu corazón.


Tienes tu corazón delante de ti y en él hay una puerta y entras. Y ahora sin imaginar nada, dedícate a sentir y contempla tu corazón. Siente su ritmo y entra en él. (Dus).

Ese ritmo es tu ritmo verdadero, se consciente de ti ahora (dus).

Ese ritmo es tu presente (dus) no hay otro ritmo ni antes ni después de él, él ES. (dus)

No hay otro momento más importante que este ahora, en él contemplas el Ser Eterno que eres (Dus)

Siente cada latido que te lleva a ser consciente de la vida que tienes en el aquí en el ahora. (dus)


Ahora, introdúcete todo lo que puedas en ese latido (dus), déjate fundir por él (dus) conviértete en él (dus) y que él se convierta en ti. (dus). Contempla lo que sientes y como te llena de vida, como te hace sentir vivo/a contigo.



Ahora, sin dejar de sentir cada instante de este momento y sin perder este estado de armonía contigo, vas a imaginar otra escalera dentro de tu corazón que te conduce hacia tu Ser interno, hacia nuestra dimensión Espiritual más profunda, hacia la energía que universal está dentro de ti. (dus)



Ahora vas a imaginar otra escalera donde vas a bajar diez escalones y por cada escalón que bajes te vas a parar par sentir y contemplar lo que te vaya diciendo.

Baja el primer escalón empiezas a sentir un gran relax en tu cuerpo, (dus)

bajo el segundo y siento algo que te absorbe hacia tu interior (dus).

Bajas el tercero y te sientes aun más absorbido (dus).

Bajo el cuarto y empiezas a sentir como la emoción se multiplica al sentir que vas en dirección hacia el Yo Soy (dus).

Bajas el quinto escalón y sientes como algo se está empezando a mover en tu interior, contemplo (dum).

Bajas el sexto escalón y tu conciencia va creciendo en aumento siendo presente para este momento que vas a vivir (dus).

Bajas el octavo, el noveno y cada vez más Relax.

Y cuando bajes el décimo escalón ya habrás llegado a ese Reino interior.


No le pongas formas, no le des definiciones, ni analices lo que sientes, la energía universal está más allá de las formas. (dus).

Y ahora en estos momentos estás a punto de bajar el décimo escalón y en este instante… ya Estás. Contempla lo que sientes y déjate hacer por lo que vayas sintiendo, no hagas nada y no controles nada.

Contempla ya Estás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a dejar tu opinión y compartir tus palabras. Gracias.